Como acceder a la ayuda del gobierno. Parte 1.



El gobierno colombiano a través del decreto de emergencia 417 Y 488  de marzo de 2020, dio las pautas para entregar las ayudas y subsidios con el objetivo de acompañar a las familias para hacer frente a la emergencia por el covid-19.



Contacto: puedes llamar para confirmar si te consignaron, también para información de cómo  y dónde retirar.

Línea gratuita nacional: 01-8000-951100
Línea fija:                            (1) 595 – 4410
Mensaje de texto:         85594
Páginas web de consulta:


Más de Quince millones de colombianos de escasos recursos y con puntajes bajos de Sisben actualmente son beneficiarios de los programas de PROSPERIDAD SOCIAL, ellos son los primeros en recibir las ayudas.
Es de recordar que para recibir estas ayudas no hay que hacer una nueva inscripción.
Estos son…
______________________________________________________
Anuncios.
________________________________________________________________________________

Familias en acción: Las madres cabeza de familia recibieron en marzo la cuota normal del programa, sin embargo el decreto anuncia que en esta semana recibirán adelantados 2 meses del subsidio.

Jóvenes en acción: Los jóvenes colombianos que reciben ayuda para estudio y sostenimiento, también recibirán adelanto de cuotas.

Colombia Mayor: El subsidio es entregado cada dos meses, en el mes de marzo se pagó normalmente pero, igual que los anteriores esta primera semana de abril se estarán adelantando 2 cuotas.
El subsidio lo cobras en paga todo, donde siempre lo han entregado, pero habrá una restricción que deberás tener en cuenta,  el pico y cedula que funcionara de la siguiente manera:
-          Lunes: Cedulas terminadas en 1 y 2
-          Martes: Cedulas terminadas en 3 y 4
-          Miércoles: Cedulas terminadas en 5 y 6
-          Jueves: Cedulas terminadas en 7 y 8
-          Viernes: cedulas terminadas en 9 y 0

Contacto: puedes llamar para confirmar si te consignaron, también para información de cómo  y dónde retirar.
Línea gratuita nacional: 01-8000-951100
Línea fija:                            (1) 595 – 4410
Mensaje de texto:         85594
Páginas web de consulta:
FSP:

Ingreso Solidario: Con la meta de llegar a tres millones de hogares colombianos compuestos por personas que viven del “día a día” el gobierno nacional ha destinado un subsidio de $ 160.000 pesos por familia para cubrir necesidades básicas.

Para acceder a este beneficio la persona no debe estar recibiendo ayudas en los programas familias en acción, jóvenes en acción o Colombia mayor, pues este beneficio es para un  grupo de la población que trabaja de manera informal y no cuenta con ninguna ayuda.

En cuanto a cómo acceder, este programa se manejara diferente pues será el mismo DPN a través de sus funcionarios quienes contactaran a las personas que salieron calificadas para recibir este subsidio con los datos aportados en el Sisben y la base de datos Pila.
En próximos días recibirán un mensaje de texto, una llamada o un correo electrónico indicándoles donde y como reclamar la ayuda.

Devolución del IVA: Este beneficio está disponible para un millón de colombianos de escasos recursos. Se trata de un acuerdo del gobierno con los gremios y sectores sindicales acordado durante las marchas del año pasado.
En total son en promedio $70.000 por familia y serán consignados a la cuenta del beneficiario.

Para consultar si saliste beneficiado ingresa a esta página web: https://devolucioniva.dnp.gov.co  y con tu número de cedula consulta si tienes este beneficio.

Hasta aquí los beneficios y subsidios para personas beneficiadas de programas sociales a través del Sisben.

En el siguiente articulo donde recopilo informacion sobre el paquete de ayudas apara independientes y empleados formales.... Esperalo

________________________________________________________________________________

¿Mientras esperas por el proximo articulo, te gustaria aprender a ganar dinero en internet?



No hay comentarios:

Publicar un comentario